Se inaugura la primer escuela de Sommelier de Carnes en la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA

0
607

 

Comenzó la inscripción para el curso que dicta la primera escuela en la Argentina de Sommelier de Carnes, dicho curso durara ocho meses con clases teóricas que podrán ser presenciales o virtuales y clases prácticas que deberán ser presenciales.

Los graduados recibirán certificados de Sommelier de Carnes emitidos y firmados por el Decano y la Secretaria de Extensión de la FCV-UBA y el Director General de la escuela.

Ya es sabido que existen carreras de Sommelier de vinos, aceites, café, té pero no existía una referido a la carne, solamente en Austria existe una carrera similar al de sommelier de carne que fue creada en 2011. De esta forma seria la primera escuela en América y la segunda en el mundo en graduar profesionales especialistas que determinen la calidad de la carne.

El graduado de esta escuela tendrá la facultad de explicarle con conocimientos  teóricos y científicos al consumidor de carne en un hotel, restaurante, bodegón o parrilla, de dónde viene determinado corte, cuál ha sido su proceso de maduración, la textura, el color y sabor de la carne en relación de la alimentación y el proceso de cría del animal.

Ser  un sommelier  no solo abarca conocimientos teóricos de mercado y del origen  de los productos, también  incluye el análisis sensorial de la carne, poner en práctica los sentidos, los aromas, los sabores, el paladar, el color, textura y visión, todo lo que sea oportuno para especificar el producto.

Por este ultimo motivo, el curso que se divide en  dos módulos con 17 materias en total y dentro de las materias se encuentra  “Introducción al análisis sensorial” y “Análisis sensorial”, cuyos contenidos son exclusivamente prácticos.

Esta primera Escuela Argentina de Sommelier de Carnes consta de un equipo de 19 profesores que provienen del ámbito de la Industria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA); y los demás  docentes pertenecientes  a la UBA.

Se disponen  de 60 cupos y debido a la gran aceptación que tuvo en la gente ya hubo más de 300 personas que se inscribieron