Se inauguro una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires,  en el Centro Cultural Recoleta.

0
9

Este miércoles 25 de Septiembre comenzó la Bienal Arte Joven 2019, con una gran fiesta multidisciplinaria de recitales, danzas, obras de teatros, intervenciones artísticas, feria de publicaciones, arte impreso, paseo gastronómico, bandas acústicas, lecturas y clases de baile.

La sede central es el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930, el festival durara cinco días, del 25 al 29 de Septiembre, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y todas las actividades son libres y gratuitas.

En esta edición, La Bienal salió del Centro Recoleta a la calle,  con un ciclo de 50 actividades culturales denominado “Territorio Bienal”, que incluyo a más de 430 artistas. La apertura del Festival estuvo a cargo de los shows musicales de la banda  “1915”, en el escenario Plaza, el recital de “Telescopios” en el Patio Aljibe, y “Virginia Da Cunha-Dj Singer Set” en la terraza del Centro.  A continuación se presentaron “Lo´ Pibitos” en el escenario de la Plaza,  y las lecturas en el escenario al aire libre  de “Shock y Las Pibas”. El cierre de este primer día del festival, fue a las 21 hs con el recital de “La Delio Valdez”.

El jueves 26 de Septiembre, se inaugurara el estreno de la obra “Que hago en este mundo tan visual”, a las 21hs,  y el viernes 27 se proyectara “Rio Turbio” de la directora Tatiana Manzu,  y el Sábado 28 se verá el cortometraje  “Luz Distante” de Santiago Reale. Además de su intensa programación de música, teatro, danza, cine, literatura que promete la Bienal de Arte joven, habrá jornadas de artistas invitados, y los jóvenes que exhibirán sus obras podrán obtener becas de formación en el país y en el exterior. Esta nueva edición cuenta con 25 artistas visuales que mostraran sus trabajos en la muestra colectiva denominada “Espacio Entre, curada por Taina Azeredo”, 15 directores audiovisuales mostraran sus cortometrajes, 14 bandas de música de diferentes géneros,  brindaran sus recitales en la terraza, 15 directores escénicos realizaran cuarenta funciones de obras de teatros , durante todo los días que dure el evento, y se presentaran las recopilaciones de cuentos “Divino Tesoro” y de poesía “Les poetas”, donde se recopilan los textos de más de 30 escritores que ofrecerán sus lecturas en el Patio de los Naranjos, acompañados de músicos invitados que ambientaran la velada.