Se lanzo una prueba piloto donde se  podrá estacionar en paralelo a las ciclovias.

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La Secretaria de Transporte y Transito de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio este jueves 15 de Agosto, una resolución en la que se autorizara el libre estacionamiento en paralelo a la construcción de la nueva ciclovia de la calle Cesar Díaz, que cruzan los barrios de Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Floresta. El Gobierno porteño promovió esta primera prueba piloto,  en la que estiman que se ganaran hasta seis espacios  para estacionamientos por cuadra. Si esta experiencia resulta positiva, en  las próximas ciclovias que se construyan se podrá estacionar en paralelo,  siempre y cuando las calles por donde se extiendan sean superiores a 10.40 metros de ancho, tengan un  único sentido de circulación  y sin que  circulen el transporte público.  Además un equipo especializado será el encargado de evaluar el caso,  y su posterior autorización.

La Red porteña de bicisendas protegidas tiene una extensión de 236 km,  y se calculan que para fin de año alcanzaran más de 250 km en toda la Ciudad de Buenos aires. La Ley  de transito actual,  no permite el estacionamiento junto a las ciclovías, salvo en esta prueba que se lleva a cabo en la calle Cesar Díaz, por lo tanto el permiso para estacionar no será aplicable en la Red de ciclovias ya existentes. En la próximas bicisendas que se construirán, se autorizara a estacionar lindante  a la traza, la zona será marcada por un fuelle o espacio de 60 cm de ancho, que permitirá que los automovilistas  al abrir las puertas no lastimen a los ciclistas y descender de manera segura, caminando por ese espacio hasta la esquina más próxima.

La primer ciclovia que se construirá siguiendo estos parámetros, será la de la calle Cesar Díaz, con una extensión de 1.87 km, desde la calle Chivilcoy en el barrio de Floresta hasta la calle Artigas en Villa General Mitre.  Solamente se podrá estacionar en un tramo de 1.31 km,  entre Chivilcoy y la Avenida Nazca, debido a que en Nazca y Artigas circulan varias líneas de colectivos.

Además cuando se considere necesario se dejaran espacios libres para las cocheras, y estarán demarcadas por delineadores refractivos y un cordón separador.

El objetivo principal de esta iniciativa, es mejorar los espacios utilizables para el estacionamiento vehicular en la vía pública.