Se realizara la primera edición de la Liga Metropolitana de Beach Handball en el Parque Sarmiento.

0
422

Este sábado 11 de Enero,  comienza la primera Liga Metropolitana de Beach Handball, que tendrá como sede el Parque Sarmiento, ubicado en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra. Es la primera vez que se disputa este Torneo de Beach Handball en la Ciudad de Buenos Aires, y  en esta primera edición tiene como atractivo la participación del equipo de beach handball  “las kamikazes”, la mítica Selección Juvenil ganadora de la medalla de oro,  en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Buenos Aires en el 2018.

La Liga Metropolitana,  estará organizada por la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL), en colaboración con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y se extenderá por seis sábado consecutivos, del 11 de Enero al 15 de Febrero, de 9 a 19 hs, en las nuevas canchas del Parque Sarmiento. La modalidad de este certamen, será de todos contra todos, con un máximo de 20 equipos, de los cuales 10 son equipos masculinos y 10 femeninos, con la participación de jugadores de nivel internacional, y de las selecciones nacionales que participaran en el Mundial de Pescara (Italia), en Junio de este año.

Por otra parte, el Parque Sarmiento, creado en el año 1981, que constituye es el mayor Polideportivo estatal de la Ciudad de Buenos Aires,  y que cuenta con amplias instalaciones, entre ellas 2 piscinas olímpicas, una techada y otra al aire libre, una piscina para saltos ornamentales con plataformas, dos piscinas recreativas, pista de atletismo, pista de BMX Freestyle, velódromo,  once canchas de futbol, canchas de básquet cubiertas, canchas de tenis, de Vóley  y la nueva cancha de beach handball, inaugurada para las Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Este maravilloso Parque polideportivo,  se perfila también como la Capital Nacional del Beach Handball. Es la primera vez en la historia de este deporte en la Argentina, que la Ciudad de Buenos Aires  cuenta con canchas de primer nivel internacional para deportes de playa, convirtiendo al tradicional Parque Sarmiento como el epicentro de la fiebre que despertó este deporte,  durante los Juegos Olímpicos.

Además durante todo el verano, el Parque Sarmiento realizara talleres de esta disciplina para los más de 6000 chicos que asisten a la colonia de vacaciones, con especialistas y profesionales del deporte del beach handball.