Se viene una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires,  en las salas y espacios al aire libre de la Ciudad.

0
15

Desde el 26 de Febrero hasta el 07 de Marzo,  se realizará la edición 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentando lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales de nuestro país, con propuestas vía online y al aire libre,  marcando la agenda cultural de la Ciudad, en tiempos de pandemia  y  respetando todos los protocolos sanitarios vigentes. Los proyectos ganadores que forman parte de la programación de esta nueva edición, fueron seleccionados mediante una convocatoria  abierta a todo el país,  con presentaciones de obras, recorridos urbanos, propuestas de artes escénicas, ya estrenadas y a estrenar virtuales o digitales,  que se llevaron a cabo  del 03 de Diciembre del 2020 hasta el 03 de Enero del 2021. Los ganadores fueron elegidos por un Comité integrado por Mónica Berman, Crítica teatral y Licenciada en letras, Silvina Grinberg, egresada  del Taller de danza contemporánea del Teatro  General San Martin, Natalia Laube, escritora y periodista, y el Director del FIBA y docente universitario Federico Irazábal. Todos los proyectos ganadores recibieron un premio económico, e ingresaron al Mercado/FIBA, donde se pondrán en contacto con los programadores de los Festivales, y los  Teatros de todo el mundo, y tendrán acceso a diferentes actividades virtuales, que son exclusivas para los artistas durante las sucesivas funciones.

El Festival Internacional de Buenos Aires, que ese realiza desde el año 1997, en esta edición  tendrá cuatro temáticas en especial, género y diversidad, medio-ambiente, integración y tecnología.   Por otro lado, los  más chicos podrán disfrutar de diferentes actividades y talleres, coordinados por los docentes del Programa  del Gobierno porteño “Arte en Barrios”, donde podrán descubrir los puntos más emblemáticos de la Ciudad mediante la música urbana, las rimas, el Freestyle y la poesía.

El FIBA constituye un evento de artes escénicas que refleja las nuevas tendencias de la estética contemporánea, a través del teatro, la música, artes visuales y la danza. Se trata del suceso cultural más importante del país y uno de los más reconocidos del Latinoamérica, tanto para los porteños como para los turistas que visitan nuestra Ciudad. Para conocer la programación completa  y las sedes del FIBA 2021,  los interesados deberán ingresar a la pagina del Gobierno de la Ciudad, www.buenosaires.gob.ar/fiba.