Sistema Único de Denuncias

0
350

Las nuevas cabinas  de denuncias funcionan en todas las comisarías de la Ciudad, dentro del recinto, hay un habitáculo donde el ciudadano se siente libre y cómodo a la hora de generar una denuncia.

Rodríguez Larreta pidió a los vecinos “que se acerquen a las comisarías a denunciar” y agregó: “Van a hablar directamente con la Fiscalía, el proceso es bien simple”.

El fin de estas cabinas es que la gente se anime a denunciar y que todos los delitos sean presentados ante la justicia sin intermediarios.

En este momento las 15 Comisarías Comunales, 28 Comisarías Vecinales y el Centro de Justicia de la Mujer sito en el barrio de la Boca cuenta con estos habitáculos de denuncia.

El sistema es muy simple se completa un formulario virtual o por medio de videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal, dependiendo de la gravedad del hecho se conforma la denuncia, se escanea el DNI del denunciante y se imprime un comprobante a las 48 hs. el denunciante recibe un aviso donde se le informará donde está radicada dicha denuncia.

Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, junto con Rodríguez Larreta fueron los encargados de inaugurar esta metodología mediante un anuncio formal, en dicho encuentro Martín Ocampo expreso que éste método “flexibiliza el tema de la denuncia”.

Las cabinas están conectadas con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y tomarán todas aquellas denuncias que no requieran de la intervención policial inmediata.