“Sur” barrio de Tango, Amor y Revolución y “Boedo”

0
1295

La Casa –Espacio Cultural en Construcción, ubicada en Tarija 3900, esquina Castro, recibió a Ricardo Lopa, autor de varios libros. Fue una reunión muy cálida entre amigos.
En esta oportunidad presentó sus dos últimas obras: “Sur” barrio de Tango, Amor y Revolución y “Boedo”. Cuentos de barrio, tango y fútbol”. Éste último es un libro de cuentos que entre uno y otro recorre sus años de juventud, la barra de pibes amigos con anécdotas pintorescas que dan fe de un tiempo pasado feliz y sin demasiados sobresaltos transcurridos en el barrio.
El primero es una novela en la que el barrio de Boedo, los vecinos y sus costumbres aparecen con toda la fuerza que el historiador Lopa, le imprime. Por otro lado no falta el relato detallado de sucesos revolucionarios vividos en la zona.
Lo acompañaron en la impecable presentación su amigo el Sr. Rodolfo Castellano y el joven cantor Martín Prestía que interpretó tangos escogidos en forma muy cuidada para darle un marco especial al evento.
La dueña de casa, Norma Angeleri, tan cálida como siempre también participó deleitándonos con la lectura de algunas poesías de los libros.
Gracias a todos por tan hermosa velada!
Fernández María Inés
[email protected]