Teatro la apuesta que renace incluso después del receso escolar

0
272

El Centro Cultural 25 de mayo ofrece una programación post receso para seguir disfrutando de las funciones más especiales. Entérate cuales son y cuando visitarlos.

El centro Cultural 25 de mayo ofrece una programación post receso escolar imperdible para aquello que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus obras durante las vacaciones de invierno.Una grilla completa con las obras más increíbles destinadas a toda la familia y a precios súper módicos.

Teatro, personajes divertidos, musicales y títeres forman parte de las propuestas para toda la familia que lanza nuevamente el Centro Cultural del Barrio de Villa Urquiza.

Entre las obras para divertirse y disfrutar, está Los martes, orquídeas, con Rodolfo Ranni, Graciela Pal y gran elenco; “Doña Disparate y Bambuco” de María Elena Walsh, protagonizada por Georgina Barbarossa, quien hiciera este papel hace 28 años y ahora debutó como directora junto a Rubén Cuello. Además, Libertablas, en el marco de su 40° aniversario, sigue presentando su nuevo espectáculo “Las mil y una noches”“Cantando sobre la mesa” con Cecilia “Caramelito” Carrizo y“Romeo y Julieta. De bolsillo” de Emiliano Dionisi, entre otras.

En el marco del festejo de los 10 años de la reapertura del Centro Cultural 25 de mayo, llegan las obras más esperadas del año con un elenco imperdible y talentoso.

La Versión de “Los martes, orquídeas” es una  obra de dos escritores exitosos de nuestro teatro y cine nacional, tiene su origen en una película emblemática en la que hizo su debut cinematográfico Mirtha Legrand interpretando a la joven Elenita Acuña, papel que representó notoriedad y prestigio para el comienzo de su carrera. Participan del mismo actores como Rodolfo Ranni, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano, Ariadna Asturzzi, Florencia Cappiello, Agustina Cerviño, Matías Strafe y Santiago Otero Ramos. Las funciones están los días jueves a domingo a las 20hs.

Otra de las obras éxito es Doña Disparate y Bambuco con la actuación de Georgina Barbarrosa, ya un clásico  del teatro infantil.

La primera vez que realizó este espectáculo fue hace más de 28 años y ahora regresó al escenario interpretando a la querida Doña Disparate, donde además debutó como directora. La obra se basa en la historia de dos personajes del universo teatral creados por María Elena Walsh  que emprenden un increíble viaje en bus a de una naranja.A través de los entrañables Doña Disparate (Barbarossa) y Bambuco (Jorge Maselli) se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Con los ecos de la narrativa inglesa, la española y del surrealismo francés esta pieza de teatro, sólida y completamente vanguardista, es una especie de sueño escenificado, un universo donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras. La obra se presenta sábados y domingos  a las 17.30hs.

Otra de las obras destacadas para la temporada post receso es “Las mil y una noches”. La misma se presentará todos los sábados y domingos a las 14hs

“Las mil y una noches” es una famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público.