Todos a favor de las Bibliotecas populares!

0
1122

En defensa de las Bibliotecas populares se movilizaron escritores y actores de reconocida trayectoria. Ponerse del lado de la cultura está de moda. Los detalles.

En apoyo a la gran cantidad de Bibliotecas Publicas de la Ciudad de Buenos Aires muchas personalidades se pusieron la camiseta de la defensa.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares lanzó hace unas semanas la convocatoria para “Socios de la Lectura”.

Contó con la adhesión de escritores, actores, periodistas personas pertenecientes al ámbito intelectual de la Sociedad porteña. Entre las muchas personalidades participantes se encontraron Claudia Pineiro, Juan Sasturain , Ivan de pineda y Luis Pescetti entre otros.
Fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento el responsable de la conformación del comité nacional en defensa de las bibliotecas públicas.

El objetivo principal de la convocatoria es acerca a las personas a las Bibliotecas populares y brindar a la comunidad una alternativa rica y cultural que acreciente la educación.

Según Leandro Sagstizábal,actual presidente de la Conabip “ésta es una más de las actividades más destacadas en lo que a promoción refriere que venimos realizando, que incluyen desde jornadas de innovación creativa hasta encuentros con las bibliotecas en todo el país”.

El día de las Bibliotecas populares se celebro el pasado 23 de septiembre y contó con la presentación de la campana original de la misma en la sede central de Sánchez Viamonte por Austria altura 2100.

La celebración comenzó a las 18hs y participaron del mismo varias personalidades destacadas de la sociedad intelectual porteña.

El representativo spot muestra la interacción de alguna figuras públicas que relatan sus vidas personas en relación a las bibliotecas, historias, trayectoria y formas de asociarte entre otros datos que brindan.

El spot busca captar la atención de todas las personas para incentivar la participación activa, esto significaría lograr la mayor cantidad de asaciones posibles.

La cuota inicial para ser socios de cualquier biblioteca popular es de $50″En esta convocatoria participa gente que es reconocida por su amor a los libros. Escritores, actores, figuras públicas vinculadas a la cultura, deportistas, que tienen en común considerar que los libros y la lectura son de un enorme valor para la sociedad”, agrega De Sagastizábal.

En el portal de Conabip se puede visualizar un buscador de bibliotecas populares en todo el país para conocer la cercanía con nuestro lugar de residencia.

La Conabip, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, colabora con las bibliotecas para que puedan tener nuevos asociados.

Mediante varias actividades y propuestas como talleres y charlas gratuitas se pretende aumentar la participación de todos los interesados.