Últimos días de vacaciones: disfruta el Planetario

0
44

Con el nivel que caracteriza al espacio se presentan varios espectáculos para despedir las vacaciones. Lee esta nota y entérate los detalles.

El Planetario ofreció una gran cantidad de actividades para estas vacaciones y ahora se despide con algunos espectáculos como “De la Tierra al Universo” “ Cuentos para no dormir” y “En movimiento” , entre otras actividades para que grandes y chicos aprendan astronomía.

Todas las actividades organizadas por el Planetario tienen por objetivo el aprendizaje del niño y la apropiación de conocimiento

. La institución dedicada a la divulgación masiva de la Astronomía es, desde hace 50 años, uno de los espacios más atractivos y convocantes para grandes y chico en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde sus inicios el Planetario ha ofrecido una programación de espectáculos variada, atendiendo a las distintas edades e intereses. La temática, por supuesto, siempre está centrada en la Astronomía, que es la razón de ser de esta institución.

Si bien durante todas las vacaciones se ofrecieron diferentes espectáculos con motivo de la finalización del mismo se ofrecen 3 shows: Cuentos para no dormir, destinado a los más chiquitos; En Movimiento, para chicos de 9 años en adelante; y De la Tierra al Universo, un espectáculo de astronomía general que apunta a adolescentes y adultos.

Como siempre ocurre en el Planetario, previo a cada uno de estos espectáculos, hay una descripción del cielo nocturno de la fecha, donde los visitantes reconocen las estrellas, los planetas y las constelaciones del cielo porteño.

Las actividades son de martes a viernes por la tarde, hasta el próximo 1° de marzo. Cuentos para no dormir, está de martes a viernes a las 15 y los sábados, domingos y feriados a las 15.30 y a las 17.30. En movimiento de martes a viernes a las 16 y los sábados, domingos y feriados a las 16.30 y a las 18.30. Y De la Tierra al Universo, de martes a viernes a las 13, 14 y 17, y los sábados, domingos y feriados a las 13.30, 14.30 y 19.30.

 

Las actividades son de martes a viernes por la tarde.

Los espectáculos astronómicos del Planetario que aprovechan la pantalla full-dome de su emblemática cúpula, convocan, cada semana, a miles de personas. Se puede disfrutar de ellos todos los días, de martes a domingos (y feriados), con un costo de $200 por entrada.

Uno de los grandes atractivos del Planetario son los telescopios. “Las observaciones por telescopio -comenta Ribas- son una de las actividades más tradicionales y convocantes del Planetario de Buenos Aires; de hecho, se realizan desde hace 20 años.