Un jardín al pie de obelisco.

0
1020

Como emblema de Gran Ciudad, recientemente se inauguró un jardín a los pies del obelisco .El objetivo: concientizar de la importancia del medio ambiente natural. Los detalles, en ésta nota.

A los pies del Obelisco porteño se encuentran adornando su estructura un precioso jardín que fue construido en Pilar, provincia de Buenos Aires por un grupo de expertos paisajistas ,diseñadores y arquitectos que le dieron forma para que viniera a condecorar uno d los más representativos símbolos porteño.

Semejante adorno tuvo 6 meses de construcción poda y arreglo y requirió más de 6300 especies de plantas diferentes.

El enorme jardín forma las letras BA al pie del obelisco.El mismo, fue pensado para reflejar el espíritu sustentable de Buenos Aires y concientizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente.

Un total de 17 profesionales trabajaron en la confección del jardín más vistoso de microcentro. El escenario de armado fue en Pilar para luego ser trasladado hacia el Obelisco en camiones especiales.

El total de la superficie ocupada es de 189m2 y está compuesto por especies de plantas tales como plectranthus neochilus, asparagus sprengeri, plectranthus purpuratus, ficus repens, aptenia cordifolia, mesembrynthemum, clorophitum, hedera canariensis, sedum spectabile, tradescantia pallida, y tradescantia fluminensis, entre otras.

La iluminación a base de led especiales reflejan el verde mediante paneles solares

Además, se incorporó iluminación con artefactos LED conectados mediante paneles solares.

Este tipo de adornos suelen ser característicos de países como New York, Barcelona, Londres, París, Syndey y Shangai.

La idea surgió desde el Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos que busco concientizar de la importancia del verde en la Ciudad a través de éste recreativo espacio natural.

Miles de asiduos al micocentro porteño se detienen para observar la gran variedad de especies que componen el jardín y celebran la iniciativa.

El sistema de riego especial que posee permite una oxigenación especial y mantiene controlados los niveles de humedad de la zona mediante un tecnológico artefacto sistematizado.

Otro de los objetivos de éste proyecto fue concientizar de la cantidad de especies naturales que tenemos en la Ciudad y llamar la atención sobre el cuidado y uso que debemos hacer de ellas.

Muchas personas se acercan a preguntar de qué especie es tal o cual planta ignorando que muchas de ellas se encuentran en nuestros propios barrios.

Lo cierto que el adorno natural que resplandece en el obelisco porteño es una creación original y efectiva de concientizar respecto a los usos de y cuidados del medio ambiente natural en la Ciudad.