Una multitud festejo el Día del Inmigrante en el centro porteño.

0
8

El domingo 15 de Septiembre, se celebro en la Avenida  De Mayo,  el Día del Inmigrante, con una gran convocatoria de  público,  que disfrutaron de bailes típicos, comidas y un desfile de más de mil participantes.

El gran Festival, reunió a más de 55.000 personas,  y a cuarenta colectividades de diferentes países,  que llevaron sus propuestas culturales sobre la Avenida de Mayo y Bolívar. En la Argentina se celebra el Día del Inmigrante todos los 04 de Septiembre de cada año, en conmemoración a la llegada de los primeros inmigrantes que vinieron al país en 1812, pero en esta ocasión el festejo se traslado al domingo 15 de Septiembre,  de 12  a 19 hs. Las colectividades desfilaron sus trajes característicos, danzas y platos típicos, en los numerosos stands que se instalaron en  la Av. De Mayo,  donde también informaban sobre las  Asociaciones de las Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad,  estuvieron presentes los finalistas  del concurso fotográfico denominado “Transparencia”, cuya consigna fue retratar el pluralismo, la diversidad cultural, las costumbres, y las tradiciones de las diferentes comunidades y tribus urbanas.  Las 25 fotografías finalistas serán exhibidas en una muestra que se realizara en la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575.

Durante toda la jornada, se instalo un puesto denominado “La Estación Migrante”, para dar información y orientación a los inmigrantes, con personal capacitado que asesoro a todos los extranjeros sobre sus derechos y tramites en la Ciudad. Los festejos por  el Día del Inmigrante dieron inicio al “Festival Internacional de Cine Migrante”, con 15 sedes en la Ciudad de Buenos Aires, que  dispondrán de 72  películas,  de 37  países distintos,  con entrada libre y gratuita. La conducción de esta jornada festiva estuvo a cargo  de los representantes de las colectividades China y Austriaca, Carlos Lin y Barbi Pereira Corvalan.

El cierre artístico musical lo llevo a cabo la banda musical de jóvenes venezolanos D·Kumana, desplegando todo su repertorio de canciones pop, reggae, rock y cumbia en el escenario ubicado en la Av. De Mayo y Bolívar.  La organización estuvo a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de las Colectividades.