Vecinos del barrio de La Paternal harán una radio abierta para exigir el fin de las obras del Viaducto del Tren San Martin.

0
37

Este sábado 19 de Diciembre desde la 12 hs, vecinos del barrio de La Paternal, Villa Crespo y Chacarita realizarán una radio abierta, en la esquina de la Avenidas Corrientes y Dorrego, para reclamar la finalización de las obras en las Estaciones elevadas de Villa Crespo-Chacarita y La Paternal del Viaducto del Ferrocarril San Martin, y la creación de los espacios públicos previstos en los terrenos del Bajo Viaducto.

La obra tenía un avance del 96%, según los responsables del proyecto urbanístico, y el 4% restante incluye la terminación de las dos Estaciones elevadas, la construcción de locales, escaleras, losas del andén, instalaciones sanitarias, eléctricas de iluminación, de incendio, de calefacción, montaje de señalética, provisión de cubiertas, mobiliario urbano,  habilitación de ascensores y escaleras mecánicas, entre otras.  Por otra parte, quedo pendiente en los terrenos del Bajo Viaducto, la instalación de espacios  públicos destinados a actividades sociales, deportivas, productivas, culturales y artísticas. La Comisión de Ambiente y Espacio Público de la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortuzar, Agronomía y Parque Chas), solicitaron al Gobierno porteño las asignaciones de estos terrenos, para la instalación de un corredor verde, aeróbico-peatonal,  y un Centro de Exposiciones Culturales.

El Viaducto del Tren San Martín fue el segundo que se inauguró el año pasado, después del Viaducto del Ferrocarril Mitre. Tiene una extensión de cinco kilómetros entre las calles Paraguay, del barrio de  Palermo, y Punta Arenas, en La Paternal. La elevación de las vías permitió abrir once calles, y eliminar once barreras. La Paternal y Villa Crespo-Chacarita son parte de las 22 Estaciones que se encuentran en su recorrido. La segunda, es un punto estratégico para el tránsito de pasajeros,  por su cercanía con la Estación  Federico Lacroze de la Línea B de  Subterráneos porteños, y por encontrarse situada a pocos metros de la Avenida Corrientes. A más de un año de su inauguración, las obras en las dos Estaciones elevadas están paralizadas y aun no hay fecha de finalización.